Connect with us

Departamento

La competitividad, una de las estrategias de Zalua Chicre para asumir la Alcaldía de Santana

Avatar

Published

on

Zalua Chicre, oriunda de Santana, Magdalena, fue concejal de Santa Marta y asumió distintos cargos importantes en diferentes ciudades del país. Chicre, en estos momentos, es aspirante a la Alcaldía del municipio que la vio nacer.
En una entrevista exclusiva para Opinión Caribe, nos contó porqué aspira a la alcaldía de Santana y de qué manera asumiría tal puesto político:
Zalua precisa que ganar la Alcaldía de Santana es una oportunidad que tiene, y junto a su equipo de trabajo, aspira aprovechar sus potencialidades; contando con toda la experiencia para poder replicar todo lo que ha aprendido durante años.
“Tengo un compromiso y responsabilidad por hacer algo por el sur del departamento del magdalena, y lograr un avance en materia de competitividad, de productividad, generación de empleo, salud y educación. Y finalmente trabajar por la justicia social del Municipio” expresa Zalua Chicre en medio de la entrevista.
Los tres puntos relevantes que asumiría para llegar a ser Alcaldesa son:
1. Competitividad; utilizando alianzas público-privadas para la generación de empleo, sacándole el mayor provecho a las riquezas del municipio.
2. Aprovechar que están bien ubicados estratégicamente para sacar adelante la red hospitalaria del departamento del Magdalen, y convertirlo en un hospital de segundo nivel, aliándose con municipios vecinos para sacar adelante dicho proyecto.
3. La educación, como un punto fundamental: Llevar universidades públicas y privadas al municipio de Santana, ya que desafortunadamente muchos padres no cuentan con los recursos necesarios para enviar a sus hijos a estudiar a la ciudad.
La aspirante a la Alcaldía del municipio, hace una invitación a todos los Santaneros a que como ella, salgan del pueblo a estudiar y a especializarse; para luego, para lograr que Santana vuelva a ser esa perla del sur del Departamento del Magdalena.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply