Connect with us

Departamento

Resultados de desalojo en Zona Bananera son materia de investigación

Avatar

Published

on

El coronel Faber Dávila entregó detalles sobre los procedimientos realizados para lograr el desalojo de un predio ocupado ilegalmente, cuyos resultados trágicos son materia de investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación; y entregó un parte de tranquilidad a la comunidad, manifestando que actualmente la situación de orden público en el municipio de Zona Bananera, en normal.

“Se desataron hechos violentos de manera desmedida, que son en este momento objeto de la investigación. El llamado es a las personas para que no tomen vías de hecho. Hay otros mecanismos para que las autoridades atiendan sus demandas sobre todo de servicios públicos, que es el principal factor que hemos observado en el departamento”, dijo Dávila Giraldo.

La secretaria departamental envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y a los policías lesionados, y entregó un balance de los hechos de orden público que se han presentado en Zona Bananera durante el 2019. “Total apoyo a la Policía Nacional y solidaridad con las víctimas. Estamos esperando las investigaciones. Zona Bananera lleva bloqueos en vías, 11 desalojos de predios ilegales, 16 bloqueos en vía férrea. Estamos afectando la movilidad, la economía, la seguridad, pero sobre todo estamos dejando saldo de vidas valiosas”, concluyó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply