Connect with us

Metrópolis

Conozca cuáles son las recomendaciones para mitigar el impacto en la Temporada Seca

Avatar

Published

on

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático ofrece algunas recomendaciones para el cuidado del líquido vital y la mitigación doméstica del impacto de la Temporada Seca en los siguientes casos.

Tome Duchas Cortas:

No tome duchas en lapsos superiores a 10 minutos, tiempo en el que podría gastar un promedio de 200 lts. De agua. El tiempo recomendado es de cinco minutos de baño, con cierre de la llave durante el enjabonado.

Cuando lave sus manos y dientes:

Opte por cerrar la pluma mientras enjabona sus manos durante el proceso de lavado. Evite de igual forma, desperdiciar agua mientras cepilla sus dientes.
Establezca mecanismos para el ahorro del agua en su hogar, con la llegada de la temporada seca, la ciudad experimenta altas temperaturas y la escasez del líquido vital.

Al descargar su sanitario:

No descargue de forma innecesaria el sanitario. No sostenga por más de un segundo la manija, este es el tiempo necesario para realizar el proceso.
Un sanitario moderno emplea un aproximado de cinco litros por descarga, que multiplicado por cuatro (4), que es el número de promedio de descargas diarias por personas, eleva a 20 litros la cifra; que en una familia de cuatro miembros representaría 80 lt. De agua diarios

Al lavar su vehículo:

Remplace el uso de mangueras e hidrobombas por un balde dispuesto con agua y jabón, un balde adicional con agua limpia, una esponja para el fregado y una toalla para el secado.Así podrá limpiar la totalidad del automotor, haciendo uso responsable del agua durante la sequía.

Cuando lave prendas de vestir o vajillas:

Procure utilizar el agua con prudencia y sólo en las cantidades necesarias durante procesos como el lavado de prendas de vestir o vajillas. No deseche el agua implementada en las labores domésticas sin antes percatarse de la posibilidad de darles usos alternos.

No utilice el agua como recurso de entretenimiento:

El usos inescrupuloso del agua potable en recipientes de gran tamaño como piscinas destinadas al entretenimiento, puede representarle un comparendo ambiental, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en emergencia de desabastecimiento y en medio de una declaratoria de calamidad pública. No malgaste el agua, es de todos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply