Connect with us

Metrópolis

Gobierno Nacional anuncia inversiones en turismo para Santa Marta

Avatar

Published

on

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, anunció inversiones en materia de turismo para la capital del departamento del Magdalena.

“Para el Viceministerio de Turismo es importante hacerle un seguimiento a las actividades turísticas que se realizan en Santa Marta y a las obras que se están ejecutando en materia de infraestructura turística y poder seguir trabajando en aras de traer mayor inversión a una industria que va en crecimiento”, señaló el Viceministro.

Asimismo, puntualizó que el Magdalena y Santa Marta lo tienen todo para consolidarse como destinos turísticos por excelencia y ese es el propósito de la unión que se está dando entre el Gobierno Nacional y Distrital.

Adicionalmente, añadió que de manera histórica, en el Plan Nacional de Desarrollo, PND, se logró una cifra que alcanza el billón de pesos para inversiones en promoción del turismo de Colombia.
El Viceministro de Turismo puntualizó que se están estudiando proyectos la el Distrito como muelles, mejoramiento de playas como El Rodadero y la Bahía y se analizaron obras que están en ejecución como la del Teatro Santa Marta, obras del departamento como el parador turístico y la inversión que se está haciendo en municipio de Ciénaga en su Centro Histórico.

“Hay que seguir apostándole al Magdalena y estamos priorizando obras”, dijo el Viceministro.

Por su parte, el alcalde (e) de Santa Marta Andrés Rugeles, agregó que “estamos complacidos del apoyo del Gobierno Nacional, queremos impulsar a Santa Marta como un polo turístico por excelencia y haremos todo lo posible para lograrlo”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply