Connect with us

Metrópolis

En imágenes quedó registrado el deterioro de Bahía Concha

Avatar

Published

on

Bahía Concha se convirtió en un botadero de basuras, así lo demuestran las fotografías y un informe realizado por autoridades ambientales.

Al finalizar el operativo liderado por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, el panorama no fue alentador, una gran tonelada de desechos se encontraba en zonas que deberían estar protegidas.
Asimismo, se halló que la quebrada Concha se intervino con el fin de desviar su cauce, procedimiento que se llevó a cabo con excavadoras para remover material y se construyeron diques, en tiempos de lluvia esto causará taponamientos en los nidos de los cangrejos y el manglar está a punto de desaparecer.

También se encontró un muro que separa la vida silvestre del mar a la Selva. Se deforestó en una amplia extensión de los pocos bosques secos que aún subsisten en Colombia.

Un restaurante, un ecohotel, un sector para camping y una vía interna son obras realizadas por los propietarios de los predios intervenidos, sin contar con los permisos y licencias por lo que violaban las normas ambientales.

Los hallazgos serán puestos en conocimiento ante fiscales especializados de la unidad de delitos contra el medio ambiente con el fin de conocer quiénes son los responsables.

Fuente W Radio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply