Connect with us

Departamento

Fiscalía imputa cargos contra exalcaldesa de Fundación, Magdalena

Avatar

Published

on

La Fiscalía General de la Nación culpó a Luz Stella Durán, exalcaldesa de Fundación, Magdalena, por quebrantos al principio de planeación y legalidad para efectuar la celebración de 12 contratos.

La fiscalía también instauró cargos a otros tres funcionarios que sirvieron entre el 2012 y el 2015, por el mismo delito, y cuyo objeto era el transporte escolar de los estudiantes del corregimiento de Santa Rosa hacia otros corregimientos del municipio de Fundación y viceversa.

Los contratos acumulaban una suma total de 138 millones 503 mil pesos.

En el  proceso también está involucrado Juan Francisco Restrepo Barbosa, en posición de alcalde encargado, Dina Luz Galé, exsecretaria de Salud Cultura y Educación, Licelis Ortega, exsecretaria Jurídica del municipio y  el contratista Iván Isaac Fiolmena Pertúz.

Vicente Guzmán, director de la Fiscalía seccional Magdalena puntualizó que es un caso de ‘Bolsillo de Cristal’, recordando que el año pasado, en octubre, realizaron esta jornada allá, en donde se denunciaron casos de supuesta corrupción, y uno de los casos fueron las denuncias en torno a un contrato de transporte escolar.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply