Connect with us

Departamento

Habitantes de Chinoblas, Pivijay se aquejan por crisis en su único Puesto de Salud

Published

on

Los habitantes del corregimiento de Chinoblas, municipio de Pivijay, hacen una llamado a la Secretaría de Salud Departamental, debido al mal estado del único puesto de salud con el que cuentan los más de 600 habitantes.

Los baños están sucios debido a que no cuentan con agua para asearlos.

Dicho lugar no cuenta con una estructura física digna donde los pacientes puedan ser atendidos por el único médico que llega cada un mes a brindar atención médica a quienes la necesitan, por lo que en un consultorio húmedo y con pocas condiciones de salubridad.

Siguiente a eso la población asegura que no cuentan con suficientes medicamentos, situación que empeora aún más el estado actual de los pacientes, que en ocasiones tienen que desplazarse hasta el corregimiento de Media Luna para poder ser atendidos.

La comunidad asegura que el lugar está en completo abandono, no cuenta con baños adecuados, no tiene camillas, no tiene insumos médicos, los pisos y paredes están deteriorados al igual que el techo de la edificación, que se está cayendo a pedazos.

Por otro lado se le suma que el lugar no cuenta con el servicio de agua potable situación que empeora más las condiciones de los pacientes, ya que no cuentan de un lugar para desinfectar una herida o hacer una curación.

Cabe resaltar que la población manifiesta que la Alcaldía de Pivijay hace caso omiso al llamado de sus habitantes, por lo que le exigen a la administración actual que tome las medidas necesarias para dar solución a esta problemática que los afecta desde hace más de cuatro años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply