Connect with us

Nación

Corte Suprema rechazó ataque contra magistrados

Avatar

Published

on

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechaza el sistemático ataque a la integridad del Poder Judicial en general y, en particular, contra algunos magistrados de la Corte Constitucional y el presidente de la Sala de Casación Penal.

Por lo anterior, emitió un comunicado a la opinión pública, dond expone que la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional representan a la jurisdicción ordinaria y la guarda de la integridad y supremacia de la Constitución Nacional.

En el ejercicio de sus funciones como jueces, solo están sometidas al imperio de la ley.

Cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra sus magistrados, es también una agresión contra la independencia judicial, la cual no es un privilegio de los jueces, sino una garantia de los ciudadanos y bastión de los Estados constitucionales que todas las democracias deben defender como una de las mayores conquistas de la civilización.

La Corporación alienta a los jueces a permanecer fieles al cumplimiento de su deber y alejados de presiones indebidas, al tiempo que hace un llamado a la sociedad y a las instituciones a rodearlos de garantias en el desempeño de su misión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply