Connect with us

Departamento

Investigan viaje de civiles a la Sierra Nevada en helicóptero del Ejército

Avatar

Published

on

Luego de la denuncia por el presunto viaje de varios civiles en una aeronave del Ejército Nacional a Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció una investigación para establecer las causas que llevaron a estas personas a desplazarse en el helicóptero.

La periodista Camila Zuluaga dio a conocer la denuncia en Mañanas Blu y a través de su cuenta de twitter posteo las imágenes y videos que comprometerían a uniformados del Ejercito Nacional de Colombia:

Botero expresó que por lo general las aeronaves son usadas para transportar ayuda humanitaria y que los viajes a este punto se hacen con relativa frecuencia para llevar provisiones a las personas que están custodiando la parte alta de la Sierra Nevada.

“En el mes de abril fue una temporada muy difícil con relación a los arahuacos y hubo que subirles comida, hubo que prestarles todo el servicio y colaboración para llevar productos alimenticios”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Señaló que se adelantan investigaciones para identificar el motivo por el cual habían personas extras a la tripulación, ya que aclaró que “eso no es un vuelo que se hace para los civiles, eso es un vuelo que tenía otro propósito, lo que se investiga es por qué iban esos civiles en el vuelo”.

Las declaraciones las entregó Botero en su visita al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el cual fue inaugurado en agosto para brindar apoyo a diferentes personas que fueron mutiladas por cuenta de las minas antipersonal en el marco del conflicto armado.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply