Connect with us

Educación

La Sergio Arboleda celebró su Acreditación Multicampus

Published

on

Durante los 35 años de funcionamiento de la Universidad Sergio Arboleda han sido diversos los logros que esta institución de educación superior ha alcanzado en pro de la formación integral de los jóvenes del país.

La Alta Dirección, docentes y funcionarios de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, se reunieron en días pasados con el objetivo de celebrar un reconocimiento para la Institución: la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus.

El reconocimiento a la educación de Alta Calidad que imparte la Universidad, fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Consejo Nacional de Acreditación – CNA, por un periodo de seis años, bajo la Resolución número 003659, expedida el 5 de abril de 2019.

Esta Acreditación comprende la certificación para las diferentes sedes de la Universidad Sergio Arboleda; entendiendo, entonces, como Multicampus a la sede principal, ubicada en la capital del país, la Seccional Santa Marta, y la sede Barranquilla.

Durante la celebración, el Rector Seccional de la Universidad, doctor Alfredo Méndez Alzamora, expresó su gratitud y reconocimiento al liderazgo de los directivos, docentes, estudiantes y el impacto en los medios, por parte de los egresados.

Así mismo, el Rector Seccional se refirió a los beneficios que representa la Acreditación Multicampus, destacando que este reconocimiento le otorga un valor agregado a Santa Marta y le suma puntos en la escala de competitividad a la Ciudad, dado que los futuros inversionistas tendrán en cuenta la formación de profesionales integrales, comprometidos con el desarrollo y progreso del País, de la mano de una enseñanza guiada por la excelencia académica.

En el marco de la Resolución que motiva la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, el Ministerio de Educación Nacional destaca 25 aspectos positivos, entre ellos: la coherencia entre los principios fundacionales, la misión, visión, y el proyecto educativo de la Universidad, además de la sinergia de los planes de desarrollo con relación a los pilares de la Institución: humanismo integral, excelencia académica, internacionalización, emprendimiento e innovación. Además, incremento en el número de grupos de investigación, así como su avance en la clasificación en las convocatorias de Colciencias, productividad científica, movilidad docente y estudiantil a escala nacional e internacional.

Así mismo, se le reconoce a esta Alma Mater por la riqueza y excelencia de sus programas académicos y, además, por aspectos claves como el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, ubicado en España; ampliación de la oferta académica; responsabilidad social; inserción laboral de los egresados; articulación de la sede central y las regionales. Resultados de las pruebas Saber Pro; planta física, entre otros aspectos académicos, administrativos y de infraestructura que reconocen los estándares.

Es de destacar que el año 2015, la Universidad Sergio Arboleda se convirtió en la más joven en Colombia con Acreditación Institucional de Alta Calidad, y cuatro años después la Institución vuelve a hacer historia. Esta vez por cuenta del máximo reconocimiento que entrega el Estado colombiano a la calidad de los programas académicos, organización y funcionamiento de las Instituciones de Educación Superior en el país.

Es un honor para esta Alma Mater alcanzar, a través del impulso en procesos de investigación, internacionalización y excelencia académica, el más alto reconocimiento al que puede llegar una institución de educación superior en Colombia. Este es un reconocimiento a la labor de enseñanza bajo el modelo humanista y emprendedor que caracteriza a la Universidad Sergio Arboleda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply