Connect with us

Nación

Mintrabajo pide no desplazar mano de obra colombiana

Avatar

Published

on

Durante el desarrollo del Foro Bananero organizado por Asbama, la Ministra del Trabajo, Alicia Arango, intervino y habló sobre la labor del Ministerio en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque.

Dentro de los puntos que mencionó, la mandaría sostuvo que las empresas en Colombia deben priorizar la contratación de colombianos en situación formal, y no a los ciudadanos venezolanos que se encuentran residiendo en el país informalmente.

“Lo que está pasando es un abuso con el trabajador colombiano y con el venezolano, en el sector comercio de hoteles y restaurantes, en el año 2009 representaba el 6.1 % de los trabajadores en Colombia, hoy representa el 0,9 % esto no puede ser”, puntualizó la Ministra.

Asimismo, hizo un llamado al sector empresarial para que no desplacen la mano de obra colombiana en el país, tras los fuertes incrementos que ha tenido el índice del desempleo en los últimos meses.

De igual forma, agregó que se debe darles la oportunidad a los ciudadanos venezolanos bajo condiciones dignas y cumpliendo con los parámetros que establece la ley.

“Si los van a contratar, formalicenlos, ellos tienen derecho también, pero mientras que ustedes no los formalicen y les paguen menos de lo que dice la ley, lo que va a pasar es que se va a generar una distorsión en la en el mercado laboral”, explicó Arango.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply