Connect with us

Ciénaga

Aplazada elección del rector de la IES Infotep 2019 – 2023

Avatar

Published

on

El Consejo Directivo en la reunión del día 20 de mayo de 2019, no eligió al rector para el periodo institucional 2019 – 2023.

Lo anterior en virtud de la presentación de dos recusaciones, contra dos miembros del Consejo Directivo, por parte de uno de los aspirantes al cargo de rector, Edgardo Hernández Barraza.

Una de las recusaciones fue contra el representante de los exrectores, Reinaldo Estrada Flórez y la otra contra el representante de las unidades académicas, César Tortello Jiménez, por presuntos impedimentos para elegir rector.

Arleth Manjarrez Tete, Jefe de Planeación del Infotep de Ciénaga y quien funge como Secretaria General Ad – hoc, explicó que de acuerdo a la Ley 1437 de 2011, en su artículo No. 12, las recusaciones deberán ser presentadas a los miembros del Consejo Directivo en cuestión, “y éstos tendrán un lapso de cinco días calendario para pronunciarse ante ello, aceptando o negando tales impedimentos”.

“Dependiendo de las respuestas de los recusados, si son aceptados los impedimentos por parte de ellos, deberán hacerse a un lado del proceso de elección y se convocará nuevamente a Consejo Directivo. Sino son aceptados los impedimentos por parte de los recusados se surtirá un trámite ante la Procuraduría Regional del Magdalena y ésta será quien tendrá la decisión de declarar o no el impedimento por parte de los recusados”, añadió.

El Consejo Directivo, estamento institucional que elegirá al rector para el periodo 2019 – 2023, recibió estas recusaciones durante el desarrollo de la sesión y es preciso señalar que en ella estaban los 9 miembros de este organismo institucional, es decir, había quórum decisorio.
Por el momento se mantienen en la terna: Patricia Osuna Paz, Edgardo Hernández Barraza y Leonardo Pérez Suescún.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply