Connect with us

Metrópolis

Fenalco felicita a los comerciantes en su día

Avatar

Published

on

Con motivo del día del comerciante, que se celebra el día 23 de mayo a nivel nacional, la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Santa Marta, dirige un mensaje de felicitación y honra a los empresarios por asumir y promover la competitividad de la región.

En alusión a este día, la directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, comentó que “es necesario que hoy, no solo se conmemore esta fecha por el aporte que el empresario hace al desarrollo económico y social de la región, también es necesario evaluar el sistema de incentivos que hoy se les entregan a los empresarios para que puedan sostener sus empresas y llevarlas a un nivel más ganador y competitivo”.

En efecto, aunque a cierre del 2018, el tejido empresarial de Santa Marta está conformado por 28.743 empresas matriculadas y renovadas, el 80% de ellas son personas naturales y el restante son personas jurídicas. Por ello, Fenalco resalta que es importante que el sistema de tributación local incentive la legalidad y formalidad desde la óptica de beneficios y apoyos y no como represalias u obligaciones “Necesitamos que el empresario evidencie más las ventajas de ser formal, mientras que la dinámica formal de las empresas crece alrededor de 10% la informalidad en la ciudad desde hace varios años, supera el promedio nacional, representando el 63% de la actividad económica”, señaló Silva.

Todo ello, implica que un día como hoy, se de una mirada más crítica y propositiva a la situación del sector empresarial en la ciudad. “Desde los Gremios y en particular, desde FENALCO Santa Marta, estamos trabajando de manera articulada para que el sector empresarial cuente con mejores garantías en el desarrollo de su actividad. A través de nuestros servicios de asesoría, acompañamiento empresarial y trabajo gremial, seguiremos defendiendo los intereses de nuestros afiliados. A todos ellos un merecido homenaje por su trabajo, esfuerzo y ante todo aporte a nuestra sociedad”, finalizó la Directora de Fenalco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply