Connect with us

Departamento

Uribe responsabilizó a la Policía por indicadores de inseguridad

Avatar

Published

on

En el marco de las declaraciones dadas por el Senador Álvaro Uribe hoy en la asamblea del Partido Centro Democrático, saltó el cuestionamiento del incremento de la tasa de asesinatos en Santa Marta y los factores que generan inseguridad. Se puso en contexto que, en lo que va corrido del 2019 van 44 homicidios, cifras que contrastan con las del año pasado para la misma época los cuales fueron de 38 asesinatos.

Uribe indicó 5 obstáculos que frenan la seguridad democrática heredada hoy de su gobierno presidencial, y una de ella es la falta de acompañamiento de la Policía a los quereres del presidente Duque en materia de seguridad. “Hoy hay que pedirle a la Policía que acompañe más al Presidente. Ellos deberían estar a la ofensiva, no en algunos sitios sino en todas partes”, se refirió Uribe Vélez al tema local.

“La Policía tiene que ayudar más al presidente. Por ejemplo, el presidente expidió el decreto del decomiso de droga, pero en muchas regiones se quejan porque la Policía no lo está haciendo” concluyó el ex mandatario ampliando la visión de falta de acompañamiento de los uniformados en el resto del país.