Connect with us

Departamento

Parques Nacionales niega estar poniendo obstáculos que impidan desarrollo infraestructural del Tayrona 

Avatar

Published

on

Durante su visita a Santa Marta, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó una dura crítica a Parques Nacionales Naturales por algunas restricciones que la entidad ha impuesto en áreas protegidas como el Parque Tayrona.

“No puede ser que el presidente Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden el desarrollo de infraestructura turística en el Parque Tayrona”, manifestó el senador.

En diálogo con Blu Radio , la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, aseguró que no ve las declaraciones de Uribe como una crítica a su labor en la entidad.

“Escuché la pregunta de la periodista y tiene una información equivocada. Estamos en un proceso muy importante en Santa Marta y es el de la socialización de la nueva licitación púbica de la concesión de servicios ecoturísticos en el Tayrona”, manifestó.

Destacó que el Parque Tayrona “siempre ha sido ecoturístico” y ha tenido el segundo número de visitantes en los parques nacionales, con más de 300.000 personas al año.

Asimismo, negó que desde la entidad se estén poniendo obstáculos que impidan el desarrollo de la infraestructura del Tayrona y que, por el contrario, lo que están es fortaleciendo el ecoturismo en el parque.

“Está dentro de nuestras metas mejorar el servicio de ecoturismo y la infraestructura, de tal manera que podamos, incluso, aumentar el número de visitantes, tal como viene sucediendo en los últimos años”, agregó.

Finalmente, manifestó que se están haciendo “todos los esfuerzos” por mejorar el servicio en el parque y desarrollar mejores áreas en este importante ecosistema.

Fuente: Blu Radio