Connect with us

Nación

Usuarios en redes sociales recuerdan cuando Duque sostuvo que NYT era un ejemplo a seguir

Avatar

Published

on

Luego de las investigaciones que ha publicado The New York Times, sobre el Gobierno colombiano y supuestas directrices que desembocarían en ejecuciones extrajudiciales y un fuerte editorial sobre el proceso de paz, la bancada uribista, a la cual pertenece el presidente Iván Duque, ha dicho que el diario estadounidense carece de rigor periodístico y que perdió credibilidad.

Frente a esto, usuarios en redes sociales recordaron cuando en el 2011 Duque sostuvo que The New York Times era un ejemplo para seguir. “En el NYT, Washington Post, WSJ, los columnistas informan, expresan ideas y persuaden con argumentos. Ese debería ser el ejemplo”, se lee en el trino del hoy mandatario.

Sin embargo, muchos cuestionan que su postura sobre la prensa cambió después de que el diario neoyorquino pusiera sobre la lupa su Gobierno. Duque sostuvo que le costaba creer las revelaciones de ese rotativo así como a su partido. La senadora María Fernanda Cabal criticó con dureza el reportaje al igual que varios senadores del Centro Democrático. Desde el Gobierno, el canciller y el ministro de Defensa acusaron a ese periódico de “sacar información distorsionada”.

 

Fuente: Ultima Hora