Connect with us

Metrópolis

Sierra Nevada, un capítulo importante en PND

Opinión Caribe

Published

on

En la Universidad del Magdalena se realizó sesión descentralizada de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, la cual fue presidida por el senador Fabián Castillo junto a las autoridades del orden Nacional y Departamental, para llevar a cabo compromisos del Plan Nacional de Desarrollo que beneficie a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta sesión descentralizada es un paso más para la construcción del Plan Integral Indígena en la Sierra Nevada, donde participó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, quien señaló que se hacía necesario hacer las inversiones territoriales en las reservas indígenas amigables con el medio ambiente.

Desde el ente central, regional e indígenas se articularon para dar solución a las necesidades y propuestas para la construcción del Plan Integral Indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, para lograr acuerdos de gestión y proyectos específicos que beneficien a los indígenas de la Sierra Nevada de Santa.

Esta sesión fue la oportunidad para discutir y socializar la situación actual del macizo montañoso y las iniciativas que poseen las comunidades que la habitan, para de manera conjunta desarrollar una ruta que permita construir territorio. La construcción colectiva entre los diferentes ministerios, entidades, instituciones, Corpo indígenas y demás asistentes a la sesión descentraliza, permitió la articulación para llevar soluciones a las problemáticas de la Sierra.