Connect with us

Metrópolis

Todo listo para la temporada turística

Opinión Caribe

Published

on

Oficialmente en Santa Marta inició la temporada turística de mitad de año, comprendida desde el 15 de junio hasta 15 de julio. Por la alta afluencia de personas que arribarán a la ciudad en los próximos días, a través de un trabajo interinstitucional de entes públicos y privados, se le brindará a los visitantes un plan de seguridad que garantice una estadía tranquila.

La Alcaldía Distrital representada en las dependencias que infieren directamente en desarrollo de la temporada, la Policía Nacional, el Ejército, la Dimar, Migración Colombia, Gremios estratégicos y organismos de socorro han preparado 6 gerencias estratégicas, desde donde se les brindará un acompañamiento a los turistas. El Rodadero, Centro Histórico, Minca, Guachaca, Taganga y Bonda, son los sitios a monitorear.

A continuación algunas de las acciones que se implementarán de forma extraordinaria en este mes de vacaciones:

Operarios adicionales para el servicio de aseo. Camiones a disposición para atender, rebosamientos.

La vigilancia permanente de 390 policías en los sitios turísticos dentro la ciudad de Santa Marta, y 112 uniformados que vigilen la zona comprendida por: Rodadero, Gaira, Posos Colorados, la Paz, Bello Horizonte, Aeropuerto y Don Jaca.

Apoyo de 60 Policías que llegarán desde Bogotá, 160 soldados adscritos a los batallones Córdova y Alta Montaña, y 4 grupos móviles motorizados de Ejército Nacional.

Acciones preventivas y de campañas de sensibilización.

Campaña Bájale al Volumen.

A la par de estas y otras acciones, también habrá espacio para el cuidado del medio ambiente con la oxigenación de 25.000 metros cuadrados de las playas de Bello Horizonte, Pleno Mar, Playa Salguero, rodadero y Taganga. Playatones realizadas en Los Cocos, Playa Blanca y El Rodadero.

De tener éxito este esquema de seguridad y acompañamiento turístico preparado para la m jornada, será implementado en las Fiestas del mar que se realizarán del 24 al 29 de julio.