Connect with us

Metrópolis

Cayó alias ‘Joaco’, jefe de finanzas de ‘Los Pachencas’ en la Troncal del Caribe

Opinión Caribe

Published

on

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, Camilo George, mediante un trino en cuenta de Twitter, la captura de otro importante miembro del grupo armado organizado ‘Los Pachencas’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A alias  ‘Joaco’, identificado Joaquín Pablo Puello Nieves, se le acusa de delitos como: concierto para delinquir agravado y extorsión, dado que fue el encargado de las finanzas que dejaba las extorsiones y el negocio microtráfico en las veredas y caseríos situados a lado y lado del tramo de la carretera Troncal del Caribe que va desde el oriente de Santa Marta hasta los límites con La Guajira.

Esta captura se suma a la retención de alias ‘Flash’, quien en su momento era el segundo al mando de ‘Los Pachencas’ y al abatimiento de Jesús María Aguirre Gallego, alias Chucho Mercancía, líder de esa banda, y de Mario Giraldo, quien había reemplazado a alias ‘Flash’.

Las autoridades confirmaron que continúan tras la pista de alias ‘Ochenta’ quien sería el nuevo jefe máximo de ‘Los Pachencas’ tras la baja de alias ‘Chucho Mercancía’.