Connect with us

Metrópolis

Secretario de Seguridad desmiente nuevo panfleto difundido

Opinión Caribe

Published

on

El secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, Camilo George, desmintió el panfleto difundido y expuesto presuntamente por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En el documento, las personas buscaban generar miedo por medio de amenazas, solicitando al mismo tiempo, que en días específicos, hogares y locales portaran la bandera de Colombia como ‘apoyo’ al ‘proceso’ que se iniciaría en el sector de la Troncal del Caribe.

Frente a esto, George reveló que el comunicado es completamente falso, reconociendo al mismo tiempo que «Personas inescrupulosas se han querido aprovechar de los certeros golpes que ha dado nuestra Policía a bandas delincuenciales, queriendo sembrar zozobra con falsedades. Esto no acude a la verdad debido a que esta organización comunica sus mensajes por medio de su página web, y en la misma no se encuentra este mensaje. Además inteligencia dice que no es la estructura que acostumbran a tener en sus escritos, por lo que hacemos un llamado a la calma y a no creer lo que estos inescrupulosos han querido sembrar, sin fundamento ni credibilidad alguna. Finalmente, reiteramos en que son las entidades e instituciones del Estado como Policía y Ejército quienes tienen la información privilegiada sobre la seguridad, siempre de la mano de la legalidad».

De esta manera, se logró entregar un parte de tranquilidad a los habitantes del sector, y a todos los ciudadanos en general.