Connect with us

Metrópolis

El Rodadero será encerrado

Opinión Caribe

Published

on

La medida promulgada busca encerrar el camellón turístico del Rodadero por medio de vallas a fin de que se cree una sola zona de ingreso a la playa, lo que permitiría mayor control a las ventas formales y a las informales con permiso. La norma empezará a regir en esta temporada vacacional. Los promotores de la idea fueron el secretario (e) de Gobierno, César Mercado y los comerciantes del balneario.

«Este tema ha sido concertado, para que haya una solo punto de ingreso en el camellón turístico de El Rodadero, esto para controlar el comercio formal e informal, para que no se convierta en un mercado persa. Estamos velando por el bien común, no buscamos un interés particular, solo queremos que los turistas estén tranquilos», aseguró Mercado al explicar la razón de la restricción del paso.

Al implementarse la medida los turistas y nativos tendrán mayor libertad en el disfrute del baño, pues, muchas han sido las quejas de acosos por parte de vendedores que interrumpen el descanso de los bañistas. La operación de la norma acoge a las personas que por décadas han vivido del turismo y hoy, aunque son informales, cuentan con un permiso para ejercer la labor. Además, el filtro será implementado para aumentar la seguridad y evitar el ingreso de rebuscadores que sin ningún arraigo en la ciudad solo vienen en esta temporada a estropear las ventas del comercio constituido.

Por su parte, Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística del Rodadero ve con buenos ojos la restricción, «es un a medida acertada que hay que apoyar. En 2017 fue aprobada una igual en semana santa lo que disminuyó notablemente la informalidad. Para quienes visitaron a la ciudad sintieron que no habían acoso y la percepción de seguridad fue más alta. Los trabajadores certificados aumentaron sus ventas».

El cerco a las playas se plantea como una opción para combatir la competencia desleal y crear un clima de seguridad al interior de las costas de El Rodadero.