Connect with us

Departamento

Se fortalecen las capacidades de guías profesionales de turismo de Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, avanza en las acciones que le son inherentes a su actividad institucional, impulsando el fortalecimiento de la economía competitiva y empleadora con el programa de formación para el trabajo y el emprendimiento.

Con este propósito, se Acordó una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que permitió abrir una oferta cerrada del curso de informática: Microsotf Word, Excel e internet, el cual tuvo una duración de 40 horas, dirigido a los guías profesionales de turismo.

Esta fue una propuesta metodológica de capacitaciones para promover el desarrollo integral de aquellas personas que ejercen su profesión como guías profesionales para que puedan brindar una mejor oferta turística.

En dicho curso, se certificaron 17 guías que hacen parte de la Fundación de Guías de Turismo de Colombia, FGTC, El cual estuvo a cargo de un instructor del SENA y se llevó a cabo en el punto Vive Digital Tayrona frente a Corpamag.

Esta gestión fue liderada por el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, en apoyo con la Fundación de Guías de Turismo de Colombia, FGTC, quienes son los principales beneficiados de este programa que a su vez manifestaron que se encuentran muy agradecidos por el conocimiento adquirido, y motivados a seguir formándose en las próximas capacitaciones.