Connect with us

Metrópolis

Temporada turística avanza a buen ritmo

Opinión Caribe

Published

on

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del Distrito, César Mercado, quien cumpliendo las directrices del alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, se encuentra operando directamente desde el Balneario turístico del Rodadero.

Las medidas impuestas hasta el momento representan unas políticas públicas para mantener el orden y generar tranquilidad en los turistas.

«El balance es positivo, entregándoles tranquilidad, seguridad y convivencia a todos los  que disfrutan del sol y las playas, especialmente del Rodadero, como vitrina turística  en el distrito samario. La idea con los vendedores ambulantes, es que no piensen que hay reprensión de sus servicios  sino más bien organización, reiterando el compromiso con los turistas de darles paz, seguridad y tranquilidad para que puedan disfrutar de su estadía», dijo Mercado.

Este trabajo ha sido una labor interinstitucional entre las secretarías de Seguridad y Convivencia ciudadana, Dadsa, Movilidad, Salud, Migración Colombia, Personería y Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes acompañan los operativos cada uno desde sus frentes de trabajo, para poder contrarrestar la inseguridad.

Igualmente, lo estipulado ha permitido que las playas estén más limpias y oxigenadas con la capacidad de carga aceptable. La Essmar, tiene el número de operarios sirviendo permanentemente y realizando las campañas de preservación, sensibilización  y conservación ambiental.