Connect with us

Metrópolis

Taxismo: fachada de delincuentes en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Continúan los casos en donde se ven involucrados conductores del gremio de taxistas de Santa Marta participando en grandes robos. En los últimos meses El Callejero ha publicado varías capturas de sujetos que se dedican al hurto y que utilizan el trasporte público para cometer sus fechorías y pasar desapercibidos.

Sin embargo, ya las autoridades le pusieron la ‘mira’ y detectaron que se trata de una red delincuencial que la integran más de 12 personas, quienes estratégicamente cumplen tu respectivo rol.

Uno es el encargado de ‘cantar la zona’, otros por el contrario pasan las armas, otros ejecutan el robo, pero al mismo tiempo son esperados por motociclistas que rápidamente los sacan del sitio, pero la pregunta es ¿qué hacen los conductores de taxi? Son lo que llevan a los sujetos como supuestos usuarios y los dejan en el sitio en donde robarán, todo esto por la prohibición del patrullero hombre y no llamar la atención de los policías.

En la noche de ayer fueron capturados dos individuos que responden a los nombres de Julio César Cauca Cortes y Libardo Antonio Galezo Bula, de quien las autoridades informaron que fueron sorprendidos portando un revólver marca Llama calibre 38 largo niquelado sin ninguna clase de documentación legal.

Ambos se transportaban en un taxi de placas TZT 896 el cual, presuntamente, utilizan para los hurtos a residencias.

El procedimiento se dio en en el Los Cardonales, exactamente en la carrera 51 # 24B gracias a la denuncia de la ciudadanía. El reporte oficial señala que son reconocidos por cometer robos a personas y en viviendas.