Connect with us

Departamento

Partido Conservador juega sus cartas en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con 5 avales y 2 coavales el Partido Conservador busca remontar curules en el departamento del Magdalena. El senador Efraín Cepeda y el diputado Álex Velásquez, coincidieron en que las directrices de la colectividad es pelear las Gobernaciones y Alcaldías, con candidatos serios y limpios que representen las líneas políticas del conservatorismo.

«Estas elecciones de octubre serán un completo éxito para el Partido. Estamos haciendo un examen minucioso por la ventanilla única del Ministerio del Interior, consultamos la Procuraduría y Contraloría. Luego otorgamos los avales, de manera que estos que entregamos son a candidatos serios y limpios, que tienen mucho que ofrecerle a sus pueblos, mejorándoles la calidad de vida», expresó Cepeda.

Por su parte, Velásquez hizo una aproximación más local según el contexto departamental, dijo que «se está trabajando por por fortalecer las listas a la Asamblea y al Concejo, hay candidatos con expectativas que pueden ofrecerle mucho a un Partido con experiencia y trayectoria».

Aún no se ha hecho pública la listas de avales para candidatos a corporaciones públicas, según lo manifestado por los dirigentes del Partido en el Magdalena, eso se dará en próximos días.