Connect with us

Metrópolis

Mintrabajo no da respuesta clara a conductor encadenado

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio del Trabajo emitió su pronunciamiento por la situación de protesta que adelanta German David Pérez líder sindical de Cootrasmag, quien se encadenó a las afueras de la oficina de la entidad en Santa Marta. Pérez protesta porque fue despedido, según él, injustamente porque participó del cese de actividades que programó un sector del gremio el 4 de junio.

A través de un oficio la directora Territorial del Ministerio del Trabajo, Claudia López, manifestó que este ente estatal da respuesta al caso según las competencias consagradas en la Ley 1755 de 2015, donde se contempla la defensa de las normas en el trabajo.

Es competencia ministerial acompañar a los trabajadores en el país, en este caso a quienes se dedican a la actividad del transporte público, por ende, el pronunciamiento al caso de German Pérez va encaminado a la realización de mesas de trabajos con el fin de tratar la problemática al interior de los transportadores de buses y busetas en Santa Marta.

Por otro lado, la comunicación busca explicarle a la opinión pública que no es menester del Mintrabajo, restablecer el empleo a Pérez por lo que esas son funciones exclusivas de los jueces. La reunión para tratar los despidos masivos en la cooperativa de transportadores y otros tópicos, será este lunes 3 de abril.