Connect with us

Metrópolis

¿A qué regresó Bula al gobierno de la ciudad?

Opinión Caribe

Published

on

La reaparición de Adolfo Bula, secretario de Gobierno del Distrito, tomó por sorpresa a más de uno que ya se habían acostumbrado a la presencia de César Mercado, quien ocupó este encargo ante la ausencia del titular, quien estaba impedido bajo excusa médica. Su reintegro coincidió con la entrada en vigencia de Ley de Garantía, pues, su tercera incapacidad venció el 28 de junio, un día después de que quedara blindado por la norma.

Bula perteneció al grupo de huelguistas que se opusieron a la disposición presidencial de encargar a Andrés Rugeles como alcalde (e) de Santa Marta, pero por quebrantos de salud tuvo que ser retirado del salón donde hacían el plantón. Desde el 19 de mayo el funcionario público se ha visto envuelto en excusas médicas, las cuales fueron 3 las radicadas. El Secretario hoy se deja ver con un buen semblante que contrasta con la aparente crisis que se divulgó en meses anteriores.

“Las expectativas que traigo, es darles continuidad y culminación a todas las metas del plan de desarrollo. Hay una serie de compromisos que se tienen que materializar este próximo semestre en especial lo que tiene que ver con el espacio público, la transparencia en el proceso electoral que se avecina, el desarrollo del control en las obras que se han venido haciendo en los barrios” señaló Adolfo Bula.

En la recta final de su período constitucional Bula estará seguro en el cargo hasta el 27 de octubre, día en donde la Ley de Garantía lo dejaría de blindar, esperando también que regrese al puesto el alcalde electo Rafael Martínez, quien espera un pronunciamiento de la Fiscalía que le levante la medida de detención domiciliaria y pueda, por consiguiente, asumir el despacho.