Connect with us

Nación

Funcionarios públicos podrían ser sancionados si apoyan a candidatos en las redes sociales

Opinión Caribe

Published

on

Funcionarios públicos podrían ser sancionados si apoyan a candidatos en las redes sociales

Una de las restricciones que se dio a conocer para las elecciones territoriales de 2015 con relación al proselitismo político en redes sociales, hoy vuelve a tomar vigencia en el clima electoral que vive Colombia con miras al 27 de octubre, la norma recaía sobre los funcionarios del Estado que en su ejercicio apoyaran o respaldaran alguna campaña política a través de sus cuentas personales de Facebook y Twitter, principalmente. La disposición fue dada desde la Procuraduría. Hoy la medida toma utilidad nuevamente por el auge de la Internet y los terrenos que esta ha ganado en los últimos 4 años.

En este período marcado por la Ley de Garantía, la Procuraduría ejerce especial vigilancia a las redes sociales de alcaldes, gobernadores y otros trabajadores públicos, tal como lo hizo en los debates anteriores y que en el 2015 fue manifestado por la procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, quien anunció las medidas disciplinarias que acarrean los infractores.

Carreño dijo también, en su momento, que incluso quienes utilicen otros canales o chats para ejercer respaldo político, también entrarán en investigación siempre y cuando se tengan pruebas suficientes para el trámite disciplinario.

«El funcionario que utilice la red social para hacer campaña será suficiente para ser investigado por la Procuraduría; para que haya indagaciones, para que se active el operador disciplinario», expresó para RCN Radio María Eugenia Carreño.