Connect with us

Nación

Santrich dejó plantada a la Corte Suprema de Justicia

Opinión Caribe

Published

on

La Corte Suprema estudia qué hacer frente a la situación que vive en este momento Jesús Santrich. Los magistrados citaron a una sala extraordinaria para abordar el caso y plantear una salida ante el incumplimiento del exlíder de la guerrilla a la indagatoria que tenía planteada para este martes.

Los abogados de Santrich se reunieron con el magistrado Francisco Farfán por cerca de media hora. Dijeron que desconocían su paradero y solicitaron reagendar la diligencia aduciendo que las razones de seguridad tendrían relación con la no comparecencia de su cliente. El abogado Matys sostuvo que si bien la Corte Suprema ha brindado garantías “desde el Ejecutivo, en cabeza de Iván Duque, se ha dado un linchamiento contra Santrich”. Y agregó: “Probablemente él está atemorizado y por eso no compareció, pero lo decimos especulando porque no hemos tenido comunicación”. Sin embargo, ante la ausencia de Santrich, en la Corte Suprema se dice que es muy probable que la determinación de los magistrados sea librar orden de captura con fines de indagatoria contra el desaparecido guerrillero-parlamentario.

Tal como se auguraba, Jesús Santrich nunca llegó para rendir indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, donde es investigado por presunto narcotráfico. El hoy desaparecido representante a la Cámara del partido Farc ni siquiera se comunicó con sus abogados defensores. Simplemente se esfumó hace poco más de una semana.

Huyó por una ventana en la trastienda de la habitación que ocupaba en una zona de reincorporación del Cesar, ubicada apenas a 10 kilómetros de la frontera con Venezuela. Con el desplante a la Corte Suprema toma aún más fuerza la hipótesis de que Santrich se esconde en Venezuela. El planteamiento se refuerza porque su fuga se dio con la asistencia y acompañamiento de Juan Bautista Hernández Aro, alias Daniel, otro insurgente de la extinta guerrilla de las Farc, quien se mueve por el país vecino como Pedro por su casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *