Connect with us

Nación

Inicia la temporada de ballenas en el pacífico colombiano

Opinión Caribe

Published

on

Desde el 15 de Julio hasta el 12 de octubre el pacífico colombiano brindará un show exclusivo para todos los turistas que lo visiten,  donde las ballenas jorobadas serán las protagonistas.

Durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre, Colombia será el lugar donde miles de ballenas jorobadas llegarán al océano pacífico para aparearse y dar a luz a sus crías.

Estos cetáceos jorobados son vivibles ente los ojos de los turistas entre juegos, cantos y danzas de cortejo. Entre los Parques Nacionales Naturales Uramba Bahía Málaga, Utría y Gorgona, ubicados en el corazón del océano pacífico, se pueden apreciar el lomo, aletas y coletazos de las ballenas.

Las ballenas jorobadas que llegan hasta el pacífico provienen de la Antártida recorriendo alrededor de 8.000 kilómetros en búsqueda de las cálidas corrientes de agua que se presentan durante estos meses en la región.

Durante el avistamiento de estos animales, el personal capacitado por Parques Nacionales Naturales en conjunto con la Fundación Yubarta darán a conocer a los turistas datos sobre estas ballenas y de la zona en que permanece durante su visita a el territorio colombiano, con el fin de concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de esta especie.

 

Tomado: El Heraldo 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *