Connect with us

Economía

El famoso ‘escarabajo’ de Volkswagen dejará de ser producido

Opinión Caribe

Published

on

El Volkswagen Beetle, uno de los carros clásicos más emblemáticos y distinguidos de la historia mundial, es conocido en el mundo por ser uno de los automóviles más longevos de la industria automotriz.

El Volkswagen ‘Escarabajo’, como mejor se conoce, se diseñó con el objetivo de brindar a la población de esa época la posibilidad de adquirir un excelente vehículo a un bajo costo.

Su éxito fue tanto que el ‘Escarabajo’ llegó a posicionarse como el vehículo más vendido de la época de los 70, siendo el ícono de la cultura popular de los Hippies.

Hasta el momento, el Volkswagen ‘Escarabajo’ sigue ocupando el top cinco de los carros más vendidos del mundo, compitiendo con el Ford Escort, Volkswagen Golf, la pick up norteamericana Ford F-Series y el Toyota Corolla.

En su evento de culminación, la marca presentó una de las 65 unidades que conforman la edición especial con la que se cierra la producción a nivel mundial. Algunas de estas unidades serán ofertadas en línea y tendrán un valor comercial de $69 millones en Colombia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply