Connect with us

Nación

Falleció el líder conservador, Enrique Gómez Hurtado

Opinión Caribe

Published

on

Falleció en Cartagena el exsenador conservador Enrique Gómez Hurtado.

Gómez nació en Bogotá el 10 de abril de 1927, estaba casado con María Ángela Martínez y son sus hijos María Ángela, Miguel, Rafael y Enrique Gómez Martínez.

A través de un comunicado el presidente del Directorio Nacional Conservador, Ómar Yepes, a nombre de toda la colectividad y de la bancada en el Congreso lamentó la desaparición de Gómez.

Calificándolo como “un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y expresidente del Directorio Nacional”, Yepes recordó que el finado “era hijo de expresidente conservador Laureano Gómez y hermano de otro importante hombre de la política nacional Álvaro Gómez Hurtado”.

Yepes expresó “nuestras más sinceras condolencias a su familia. Paz en su tumba”.

El presidente Iván Duque también lamentó el deceso, señalando que “a lo largo de su extensa carrera como servidor público le hizo grandes aportes al país”.

Muy activo al lado de su padre Laureano Gómez, sufrió el destierro en 1953. Al regresar a Colombia, el dictador Rojas Pinilla lo expuso ante una manifestación en Plaza de Bolívar, a la que dio la espalda en medio de grandes protestas. Gómez Hurtado retornó al exilio. Abogado y empresario, también se le conoció por ser la eminencia gris al lado de su hermano Álvaro Gómez Hurtado

Fue concejal de Bogotá en la década de los 60 y en 1979 pasó a ser embajador en Francia. Gerenció por varios lustros la empresa Italgraf S.A.

Profesor de economía y filosofía, también fue muy activo en las fundación de la Universidad Sergio Arboleda.

 

Tomado de: El Nuevo Siglo