Connect with us

Metrópolis

A la cárcel presuntos asesinos del empresario Haled Saghir

Opinión Caribe

Published

on

Después de ser capturados, Ricardo Javier Rodríguez y Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’ fueron enviados a la cárcel Rodrigo de Bastidas tras ser sindicados de haber asesinado al empresario bananero Haled Saghir Granado

Alias ‘Tin’, según la Policía, hacia parte del cartel de los más buscados en Santa Marta. Los individuos fueron imputados por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La decisión fue proferida por orden de un Juez de Garantías, quien no dudó un instante en privarlos de su libertad de acuerdo a todas las pruebas presentadas durante la diligencia judicial.

Para que estas capturas se materializaran se realizó un trabajo investigativo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación teniendo en cuenta que los sospechosos quedaron grabados en varias cámaras de seguridad de la Policía Nacional ubicadas cerca al sector, donde quedó evidenciado los recorridos que hicieron los delincuentes, antes, durante y después del atentado criminal.

En total se emitieron cuatro órdenes de allanamientos a varias viviendas ubicadas en los barrios El Libertador, María Eugenia y El Pando, en donde se recopiló importante material probatorio y algunas informaciones aportadas por fuentes humanas sobre el posible paradero de los delincuentes.

Con el material recolectado y las entrevistas realizadas a la comunidad, los investigadores ya tenían armada la hoja de ruta para proceder con los operativos de allanamientos, desplazándose hasta el municipio de Ciénaga donde primeramente fue capturado Ricardo Javier Rodríguez, quien fue ubicado en vía principal del barrio Nueva Frutera, y según las autoridades, era el conductor de la motocicleta en la que cometieron el hecho.

Simultáneamente, en una vivienda del barrio María Eugenia, en el sur de Santa Marta, los uniformados estaban capturando a Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, a quien le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 Milímetros, señalado de ser el que disparó contra la humanidad del empresario y causarle la muerte de manera instantánea.