Connect with us

Ciénaga

Reanudan clases en la Institución Educativa de San Pedro

Opinión Caribe

Published

on

Padres de familia, líderes comunales, estudiantes, egresados, docentes y comunidad en general participaron de un encuentro con el Secretario de Educación de Ciénaga, Jorge Mario Henríquez Dávila, quien estuvo presto a dar solución a las problemáticas del plantel educativo de San Pedro.

Inconformidades como cambio de rector, nuevo personal de aseo y ausentismo de docentes, fueron las principales razones de este encuentro, y por los que los habitantes decidieron cerrar las instalaciones del plantel educativo durante estos dos días.

Esta jornada, se finiquitó con respuestas y soluciones favorables, pues, tendrán un nuevo rector y el tema de ausentismo por los docentes será tratado especialmente con capacitaciones, con el fin de lograr un mejor rendimiento y educación a los niños.

Luego de estos acuerdos, la comunidad cedió retomar las clases como de costumbre a partir de este 17 de julio de 2019. Asimismo, el día lunes 22 de Julio de 2019, cinco representantes de corregimiento, se reunirán con la Secretaría de Educación y concretarán los puntos antes mencionado.