Connect with us

Ciénaga

“Me declaro en pie de lucha”: ‘Nene’ Pérez

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde electo de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez, ha utilizado su cuenta personal de Instagram para manifestarle al pueblo cienaguero los pormenores de su situación judicial; en esta oportunidad, el mandatario en su publicación hace un recuento de las situaciones en las que se ha visto envuelto y se declara en pie de lucha para afrontar este nuevo capítulo de su vida.

Recordando que el pasado viernes el juez penal del circuito de Santa Marta, Camilo Andrés Melo, revocó la libertad y volvió a dictar detención domiciliaria contra el alcalde por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en ese municipio.

“Hace un año y un mes, quien fuera el fiscal general de la nación, en rueda de prensa le dijo al país que mi persona era el presunto autor del delito de tráfico de influencias, según, porque había ido ante otro fiscal a pedir por la libertad de una persona que había sido capturada por supuesto fraude electoral.

Por ese caso la fiscalía pidió cárcel para mí, a pesar de que todas las personas (comandante de la policía y gobernadora) que estaban en el momento de mi supuesta falta, desmintieron al fiscal y a pesar de que, la persona por la que supuestamente fui a pedir ayuda nunca fue llamada a una audiencia para ser imputada. ¡La vaina era conmigo! El juez del asunto entendió y no acepto la solicitud de cárcel para mí.”, inicia el escrito del mandatario.

Continúa diciendo “después, me enteré que el fiscal Fortich de Santa Marta me libró orden captura el día 23 de agosto de 2018 por el que, hasta ese entonces era el mejor PAE del Magdalena y uno de los mejores del país. El día 24 de agosto fui de manera personal al despacho del fiscal y me le presenté, respondiendo este que en mi contra no había nada. Pasados 5 días mandó una comisión de Bogotá del CTI a capturarme. Se trataba de hacer un show para mostrarle resultados a don Néstor Humberto, sin una sola prueba de delito alguno.”

El mandatario también se refirió al supuesto dinero que recibió en Barranquilla, “a propósito de don Humberto, repitió rueda de prensa el 19 de septiembre diciéndole al país que tenía un video en el que yo estaba recogiendo más de mil millones de pesos en Barranquilla producto de una tramuya. Infame y miserable señor, que ni siquiera fue capaz de darle de comer a los medios de este país con el video que dijo tener y que nunca mostró.”

“Me mandaron a la detención domiciliaria, me sacaron de la alcaldía, trastornaron el municipio, manipulando repartos y poniendo jueces sesgados y títeres para mi caso. Hoy vuelven hacerlo, y no por ello me declaro víctima ni perseguido de nadie, me declaro en pie de lucha contra ellos y dispuesto como siempre, a dar batalla con la certeza de que nuestras actuaciones nos respaldan, de que el gran trabajado que hemos hecho nos respalda, pero sobre todo de que Dios, la verdad y el derecho nos respaldan. ¡La única batalla que se pierde es la que se abandona!”, finalizó Pérez Díaz en su publicación.

La publicación está acompañada de diversas manifestaciones de apoyo de los simpatizantes del mandatario electo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *