Connect with us

Departamento

Misión Médica emblematizó 12 hospitales del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Comisiones de la Secretaría Seccional de Salud, Cruz Roja Magdalena y Misión Medica recorrieron 12 hospitales de los 29 municipios del departamento, con el objetivo de emblematizar, proteger y sensibilizar a la población en general sobre la importancia del respeto de la Misión Medica en Colombia.

Entre los 12 municipios y corregimientos del Magdalena que fueron emblematizados están: Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, El Retén, Fundación, San Ángel, El Difícil, Plato, Pijiño, San Sebastián, San Zenón y Santa Ana. De esta manera se continuará próximamente con la segunda etapa de la jornada por los diferentes municipios restantes.

La receptividad por parte de los representantes de las ESE de los municipios y de la población en general para esta actividad fue positiva, debido a la importancia de portar el emblema de Misión Medica. De esta manera toda institución hospitalaria que porte el emblema en los equipos de salud, infraestructura o vehículo, ya sea ambulancia u otro, se le facilitará el libre tránsito por las vías, transporte de medicamentos e insumos sanitarios, evacuación de heridos y enfermos en plena misión humanitaria, pero también demuestra el auspicio de organismos institucionales que conforman la Misión Medica.

Ibis Rocío Hernández, gerente la ESE Hospital Local de Pijiño del Carmen, expresó: “Estamos muy agradecidos con ustedes por tenernos en cuenta, nos comprometemos en darle un buen uso al emblema de Misión Medica”.

Con esta primera jornada, la Gobernación del Magdalena, en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes adoptó y dio cumplimiento a la resolución 4481 de 2012, elaborada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual exige la divulgación del emblema de Misión Medica entre funcionarios e instituciones de salud. Se destaca además que, de todos los países, Colombia es el único que tiene estipulado un manual de Misión Medica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *