Connect with us

Región Caribe

Aparece degollado docente y miembro de la comunidad LGBT en Atlántico

Opinión Caribe

Published

on

Vecinos del docente Ariel López Romero, de 43 años, lo encontraron degollado en el interior de su casa en el barrio Las Moras, del municipio de Soledad, la tarde del pasado jueves.

López Romero era maestro de lenguas modernas, afiliado al sindicato de educadores del municipio. Asímismo, dictaba talleres de formación para personas LGBT en la Casa de Paz de Soledad, a través de la corporación Caribe Afirmativo.

Tras el crimen, Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), señaló que el móvil no es claro, sin embargo, afirma que el docente no tenía amenazas que lleven a pensar que su muerte obedece a retaliaciones por su trabajo.

“De ese docente no conocíamos que tuviera amenazas que llevaran a pensar que lo asesinaron por su labor”, afirmó Ávila.

Por su parte la corporación Caribe Afirmativo, la cual defiende los derechos de la comunidad gay en la costa, hizo un llamado a la Fiscalía destacada de asuntos LGBT para que identifique los móviles de los 8 miembros de esta comunidad asesinados desde enero del 2018 y que apuntan a que son homicidios por retaliación a la orientación sexual de la víctima.

“Desde nuestro observatorio, que mide la violencia contra la comunidad LGBT en el Caribe, nos preocupa el incremento de homicidios de hombres gay en sus residencias. Esta es la octava muerte que se registra desde enero del 2018, por ello estamos llamando a la Fiscalía de asuntos LGBT que identifique los móviles”, expresó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.