Connect with us

Internacional

Murió narco brasileño que intentó escapar de prisión con disfraz

Opinión Caribe

Published

on

El prisionero Clauvino da Silva, de 42 años, que este fin de semana intentó escapar de la cárcel disfrazado de su hija, fue encontrado muerto en su celda de prisión en Bangu 1 este martes por la mañana.

Según información de la Secretaría de Administración Penitenciaria, el traficante se ahorcó con una sábana.

El hombre cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión por delitos de narcotráfico, intentó escapar usando una máscara de látex, una peluca y ropa de mujer, pero fue reconocido por los agentes penitenciarios justo antes de salir de la prisión.

Con este disfraz pretendía hacerse pasar por su hija, Ana Gabriele Silva, de 19 años, quien lo visitó ese sábado. Actualmente, la joven está siendo judicializada junto a otros ocho visitantes, incluida una embarazada, por ayudar al intento de fuga.

Da Silva intentó huir de Bangu 3, una unidad que alberga prisioneros de la facción criminal más grande de Río de Janeiro. Después del episodio, fue puesto en aislamiento en Bangu 1, la prisión de mayor seguridad de Río.

Según la información de los oficiales, la mujer embarazada fue responsable de traer el material (máscara, peluca y ropa) para que el prisionero se disfrazara.

Da Silva, conocido como ‘Ronca’ y ‘Baixinho’, fue uno de los 31 presos que huyeron a través de los conductos de aguas residuales del Instituto Penal Vicente Piragibe en el Complejo Gericino en febrero de 2013. Fue arrestado poco después de la fuga en Angra dos Reis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *