Connect with us

Metrópolis

Por la vida, el agua y el territorio, marcharán de Bogotá a Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Fundación Sakadawa Colibrí, la Fundación para el Desarrollo Humano Comunitario –Fundehumac, el Museo de Arte Comunitario Puntadas de Amor y Redepaz, realizarán la Caminata Nacional por la vida, el agua y el territorio, denominada “Aventura Colibrí…Yo confío en Ti”. Una actividad de iniciativa ciudadana sin ánimo de lucro que busca sensibilizar a la sociedad acerca del valor de la vida, del cuidado del agua y el apego al territorio.

Esta caminata que cuenta con la participación de 300 personas aproximadamente, y está compuesta por artistas reconocidos de la televisión colombiana y el mundo del espectáculo, de jóvenes estudiantes caminantes, de la guardia indígena, de la Cruz Roja, y de diversos de sectores sociales, saldrá el 8 de agosto desde la ciudad de Bogotá hacia la ciudad de Santa Marta, donde finalizará el día 31 de agosto; después de haber recorrido 940 kilómetros a través de 5 departamentos (Cundinamarca, Boyacá, Santander, Cesar y el Magdalena).

Un aporte muy importante para estos caminantes que siguen la Aventura del Colibrí, será el recibimiento especial de los habitantes de Aracataca, Ciénaga y Santa Marta, quienes están invitados a participar activamente, ondeando banderas de Colombia, banderines blancos y realizando otras expresiones de paz y reconciliación dirigidas a estas distinguidas personas.

Esta actividad podrá complementarse en el parque central de cada municipio, con la instalación de un equipo de sonido y la organización de un pequeño pero sentido acto cultural público organizado por la Alcaldía, y especialmente dirigido a la juventud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *