Connect with us

Nación

Movimientos indígenas piden a Petro que pague el dinero que les debe para campaña presidencial

Opinión Caribe

Published

on

Los partidos políticos que avalaron a Gustavo Petro para las elecciones presidenciales del 2018 le están cobrando al jefe de la Colombia Humana la plata de la reposición de votos de la primera vuelta.

Según una carta enviada por Martha Isabel Peralta, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), y Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), a Petro y a la gerente de su campaña presidencial, Blanca Durán, “a la fecha no han sido pagados los recursos que la campaña presidencial y el candidato se obligaron para con el Mais como porcentaje de la reposición estatal por gastos de campaña”.

En el documento, con fecha del 9 de agosto, le piden a Petro “honrar la palabra y cumplir con los acuerdos realizados, bien sea cancelando las sumas adeudadas a los acreedores, entre ellos la Onic, o atender los acuerdos de coalición registrados ante el Consejo Nacional Electoral”.

Argumentan que esos recursos son necesarios para cubrir las deudas adquiridas para dicha contienda electoral.

Por reposición de votos de la primera vuelta presidencial a la Colombia Humana y a los movimientos que avalaron al hoy senador le correspondieron $ 23.871’519.900 por los 4’855.069 votos que obtuvo en mayo del 2018.

Sin embargo, el senador le respondió a EL TIEMPO que no tiene ese dinero: «Estoy embargado, el dinero es del CNE, como ordena la ley, debe pagar los gastos de campaña, incluidos los de los indígenas, exijamos que los pague».

En su momento, la autoridad electoral informó que él también pertenece al Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).

“Si ahora no somos correspondidos con la seriedad y la reciprocidad que merecemos, se propinaría un golpe histórico y trascendental para el futuro político de ambos movimientos y de quienes lo conformamos”, agrega la misiva.

Tomado de: El Tiempo*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *