Connect with us

Metrópolis

Gracias a Opinión Caribe, niño recibirá atención médica especializada

Opinión Caribe

Published

on

Gracias a la oportuna publicación de la denuncia que hizo Opinión Caribe el día de ayer, de un seguidor de nuestra página que manifestaba que le estaban pidiendo dinero para un cupo de entrada para el Buque Comfort, el niño Keiner Araujo Correa recibirá este próximo 21 de agosto atención de un especialista en dermatología.

Cabe recordar que el niño de 14 años de edad posee una enfermedad cutánea de origen genético llamada ictiosis, que provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez, más comúnmente llamada ‘Piel de cocodrilo’.

Esta mañana el Ejército Nacional se apersonó del caso conocido por los medios de comunicación la tarde de ayer y se realizó el encuentro con Keiner Araujo Correa y su prima Edenis Granados en la Secretaria de Salud Distrital en donde se hizo la inscripción a la consulta en dermatología y posteriormente al Sisben, debido que el joven no contaba con un sistema de salud que lo protegiera.

Edenis Granados manifestó que en nombre de la madre de Keiner se sentía muy agradecida con Opinión Caribe, el Ejército y la Secretaria de Salud Distrital de poder haber conseguido un cupo, “sé que esta atención le traerá muchas bendiciones a la salud de Keiner”, puntualizó Edenis.

Atención en el buque es totalmente gratis

Luego de que la secretaria de salud Linda Cabarcas conociera el caso de Keiner Araujo, esta se pronunció sobre la denuncia que se realizó sobre personas inescrupulosas que están pidiendo dinero para las inscripciones de atención medica manifestando que “ le pido a las personas que les lleguen a pedir dinero, que denuncien ante la secretaria de salud, la Policía, debido que hemos sido claros que esta convocatoria es abierta, pero le decimos a esas personas que vengan directamente a la secretaria de salud que es donde están las puertas abiertas para recibir a toda la población”.

La próxima semana a partir del 20 de agosto únicamente se atenderán a las personas que previamente hicieron las inscripciones en los listados y que tengan agendada su cita ante los entes distritales y departamentales.

Inscripciones finalizan hoy

La secretaria de Salud Distrital, Linda Cabarcas manifestó que los trámites de inscripción para la atención médica en el Buque Comfort finalizan hoy hasta las 3:00 de la tarde.

“La secretaria de salud no tiene un call center, solo habilitamos una línea de atención para las personas pudieran inscribirse, pero como nos damos cuenta tenemos a todo el equipo de la secretaria trabajando en este último día de inscripciones”, puntualizó Cabarcas.

Plan piloto de agilización de trámites

Santa Marta fue escogida como ciudad piloto por el Ministerio de Salud y de Protección Social en donde se estará aplicando el sistema de afiliación transaccional para que las personas no realicen filas en las EPS para tramites de afiliación y se terminen las largas horas de espera por una tramitación.

“El día de hoy se está haciendo el trabajo de campo y aquí tenemos en la oficina de aseguramiento haciendo esa primera prueba en Colombia y que se está dando aquí en Santa Marta”, explicó Linda Cabarcas, Secretaria de Salud Distrital.