Connect with us

Nación

Cadena perpetua a violadores podría ser una realidad

Opinión Caribe

Published

on

En la Comisión Primera de Cámara fue radicada la ponencia del proyecto de acto legislativo que busca la implementación de la prisión perpetua en Colombia para violadores y homicidas de niñas y niños.

Los representantes Adriana Matiz, César Lorduy, José Jaime Uscategui y Harry González presentaron el texto que será debatido en las próximas semanas y que modificaría el artículo 34 de la constitución política.

Según el debate se busca aprobar el proyecto de acto legislativo por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Constitución Política, eliminando la prohibición de la pena privativa perpetua y estableciendo la represión perpetua revisable, en memoria de la fallecida congresista Gilma Jiménez.

El representante César Lorduy, uno de los ponentes de la iniciativa, señala que desde el 2007 han presentado 11 proyectos de ley que pretenden imponer la prisión perpetua para violadores y homicidas de niños.

Actualmente la pena para violadores de menores de 14 años, bajo la condición de delito agravado, es de hasta 60 años de prisión.

El pasado 20 de julio con la firma de más de 30 congresistas se presentó este proyecto de ley que busca implementar la cadena perpetua para los violadores de niños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *