Connect with us

Nación

En la página de la Registraduría ciudadanos podrán conocer programas de gobierno de los candidatos

Opinión Caribe

Published

on

Por primera vez en Colombia la Registraduría Nacional del Estado Civil subió a su página web los programas de gobierno de los 1.101 candidatos a alcaldías y 32 a gobernaciones del territorio nacional.

La iniciativa hace parte de una estrategia para que los ciudadanos voten informados y tengan la oportunidad de acceder a los documentos, que son el insumo para que quienes resulten ganadores elaboren los planes de desarrollo.

Eso igualmente les permitirá a los habitantes de municipios y departamentos hacerle un seguimiento a los planes propuestos por los gobernantes que salgan elegidos el 27 de octubre.

Algunos aspectos claves de los programas de gobierno son: trayectoria del candidato, propuestas construidas con la comunidad y que respondan a un diagnóstico del territorio. Además, deben indicar las fuentes de financiación.

Para acceder a la información solo se requiere ingresar a la página web, ubicar el vínculo «electoral» en la parte superior posteriormente dar clic en «elecciones 2019» y luego «inscripción de candidatos», en la parte izquierda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *