Connect with us

Nación

Ivanka Trump visitará Colombia en septiembre

Opinión Caribe

Published

on

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia el próximo lunes 2 de septiembre.
La empresaria, quien lidera la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, fue invitada por la vicepresidente colombiana, Marta Lucía Ramírez, el pasado 6 de mayo, durante un encuentro que tuvieron en Washington.

El objetivo de la visita de Ivanka es que conozca la realidad de las mujeres en el país y buscar alianzas estratégicas con EE. UU.

La vicepresidencia agregó en un comunicado que en la visita el Gobierno también busca hacer «alianzas estratégicas» y espera que Estados Unidos acompañe «programas de apoyo para mejorar las perspectivas económicas de las mujeres colombianas».

“Me impresionó la disposición que Ivanka Trump mostró para trabajar de la mano con nosotros en los temas que le hemos planteado, sobre todo en el empoderamiento económico de las mujeres», dijo Ramírez entonces.

Según trascendió, la asesora tiene planes de apoyar proyectos productivos como cacao, palma y aguacate que fomenten el empleo para las mujeres y su autonomía, así como facilitar acceso financiero.

Además, la hija del presidente de los Estados Unidos visitará Paraguay y Argentina en septiembre, lidera la Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, un programa que apunta a proveer formación laboral y asistencia legal a las mujeres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *