Connect with us

Metrópolis

Buque hospital atenderá a pacientes a partir de este martes

Opinión Caribe

Published

on

El buque de la Armada de los Estados Unidos ya está en la ciudad de Santa Marta. Esta embarcación acondicionada como un hospital llegó para brindar atención médica a venezolano y nacionales.

La misión humanitaria buscará atender alrededor de 5 mil personas durante 5 días, y practicará 20 cirugías por jornada diaria.

Los visitantes al buque recibirán, entre el martes 20 y el sábado 25 de agosto, asistencia médica especializada, que aliviará la presión que tiene el departamento debido al aumento de migrantes del vecino país.

De acuerdo con la Embajada de los Estados Unidos, el buque cuenta con farmacias, un banco de sangre con 5.000 unidades, más de mil camas, decenas de salas de operación, servicios radiológicos y un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

Entre los servicios que ofrecerán los especialistas militares estadounidenses se encuentran: intervenciones quirúrgicas, medicina preventiva y distribución de gafas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, exámenes y tratamientos dentales, optometría, entre otros.

El Buque USNS Comfort tiene una de las instalaciones de traumatología más grandes de Estados Unidos y está equipado con cuatro máquinas rayos X, una unidad de exploración CAT, una sala de odontología y su propio laboratorio de lentes de optometría y dos salas de oxígeno.

Las autoridades alertan a las personas a no dar dinero a personas que dicen tener contacto directo que alguien dentro del buque, pues, la atención es totalmente gratuita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *