Connect with us

Nación

Plantón en la embajada de Brasil por incendios incontrolables en la Amazonia

Opinión Caribe

Published

on

Esta tarde integrantes del movimiento Juventud por el Clima, se dieron cita en la embajada de Brasil en Bogotá para pedir mayor cuidado y acciones políticas para el cuidado del ‘pulmón del mundo’.

“Amazonas zona protegida, fuera Bolsonaro, deforestación”, es la arenga que los más de 60 participantes de esta protesta gritaban a las afueras de la embajada brasilera.

Entre los protestantes se destacan algunos miembros de la comunidad indígena, que piden que el Gobierno colombiano también se pronuncie para que se establezcan medidas internacionales para lograr mayor cuidado a la Amazonía y prevención para que no se presenten incendios como los que se propagan esta semana.

“Desde hace años los pueblos indígenas y organización han advertido sobre la necesidad de cambiar las prioridades en los objetivos de desarrollo sostenible, para enfocar los esfuerzos sociales, culturales y políticos en la protección de la vida y territorio de toda la humanidad”, así se manifestaban en la lectura declaratoria por la emergencia ambiental.

La evidente incapacidad y falta de voluntad del estado de Bolivia y Brasil para proteger los pueblos indígenas y la biodiversidad han hecho que se congreguen estas personas para pedir prontas soluciones.

Ademas, Juventud por el Clima exige a todos los gobiernos que se alineen con los objetivos del movimiento mundial Fridays For Future (FFF) y pongan en marcha políticas económicas y medioambientales que favorezca que la temperatura global no suba más de 1,5 grados en el año 2100.

Asimismo, garantizar la justicia climática y la equidad, y escuchar lo que los científicos sostienen sobre el calentamiento global y la crisis climática.
El plantón también se dio en la ciudad de Cali.