Connect with us

Metrópolis

“El teleférico entre Taganga y el Aeropuerto, dejaría de ser un sueño para convertirse en una realidad»: Humberto Díaz

Opinión Caribe

Published

on

Dentro de las propuestas del candidato a la alcaldía de Santa Marta, Humberto Díaz Costa, se encuentra la construcción del teleférico que unirá el corregimiento de Taganga con la zona del aeropuerto, lo cual favorecerá a la movilidad, mejorará los tiempos de desplazamiento, pero, ante todo, se convertirá en un atractivo turístico para quienes quieran apreciar todo el litoral desde las alturas. Díaz costa conoce que este proyecto es realizable en toda su amplitud y que no es un sueño pensar que sí es posible, pues, sus conocimientos y vasta experiencia en ingeniería civil avalan la viabilidad del proyecto.

Otras de las ventajas que traerá para Santa Marta el teleférico es la generación de empleo que surgirán entorno a esta obra. “Esta sería la primera licitación internacional hecha en Santa Marta abierta a inversionistas extranjeros, mediante una alianza público-privada a 30 años, en donde desarrollarían el teleférico. Tras recuperar la inversión hecha, luego pasaría a manos del distrito” aseguró el candidato de “Los Grandes Díaz”.

Además de los beneficios a la economía, turismos y a la movilidad del Distrito, la línea teleférica servirá para unir comunidades que por décadas se han mantenido distantes y para quienes las montañas han significado lejanía e incomunicación. Humberto Díaz Costa sabe que su propuesta no está lejos de la realidad, por eso promete este megaproyecto. “El teleférico entre Taganga y el Aeropuerto, dejaría de ser un sueño para convertirse en una realidad. Cambiaremos la historia de Santa Marta con este proyecto” apuntó el próximo Alcalde de los samarios.

Este teleférico sería el único en su especie en la Región norte de Colombia, marcando un hito de buena gestión y un gobierno comprometido con el desarrollo de grandes obras. En el país se contabilizan 23 teleféricos, unos construidos y otros ad portas de ejecución, siendo la nación en Latinoamérica con más de estos medios de transporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *