Connect with us

Territorio

Aviatur afirma que nueva licitación del Tayrona tiene “muchos vacíos”

Opinión Caribe

Published

on

La polémica licitación de los Parques Tayrona y Vía Isla de Salamanca no da tregua, esta vez, el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, quienes actualmente tienen la concesión del Tayrona afirmó a través de su cuenta de Twitter que “ven muchos vacíos en la licitación”

La afirmación se dio en un intercambio de palabras que tuvo Bessudo por la red social con la periodista Toya Viudes, luego de que Viudes cuestionara el estado en el que se encuentra en parque natural durante los 20 años de concesión de Aviatur, que acaba este diciembre.

El empresario aseguro que no participará en la licitación, “vemos muchos vacíos en la licitación. No resuelve los temas de los cuales se quejan no solamente usted sino cuanto visitante va al parque. Eso recae en la opinión pública, en la imagen y buen nombre de la concesión, aunque no tengamos que ver en el tema. Particularmente carreteras”, fue el tweet enviado por Bessudo.

Recordemos que la licitación pública N.005 de 2019 pretende “Seleccionar al concesionario que prestará los servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural de Tayrona y Vía Parque Isla de Salamanca y quien operará y explotará la infraestructura física existente en esos dos Parques; infraestructura que deberá además, dotar, adecuar, mantener, rehabilitar y mejorar en los términos y bajo las condiciones que se precisan en el contrato y en los anexos correspondientes a cada una de las áreas protegidas”.

El cuestionamiento del presidente de la concesión se suma a las diferentes inconformidades que se han evidenciado en las diferentes socializaciones de los pliegos de las licitaciones, en donde ambientalistas, propietarios de terrenos en los parques, campesinos y turistas han mostrado su rechazo a la licitación que debe adjudicarse en enero del próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *