Connect with us

Deportes

Cuatro colombianos se encuentran en el Top 10 de La Vuelta a España

Opinión Caribe

Published

on

Miguel Ángel López recuperó la camiseta de líder de La Vuelta a España; Ángel Madrazo (Burgos BH) ganó la primera llegada en alto en la subida al Observatorio Astrofísico de Javalambre.

La etapa estuvo marcada por una fuga de tres corredores: José Herrada (Cofidis), Ángel Madrazo y Jetse Bol (Burgos BH), los cuales se llevaron todos los puntos de los puertos de segunda y tercera categoría en el camino, además del ‘sprint’ intermedio.

Los tres corredores lograron abrir una brecha de más de 10 minutos en una escapada que inició en el kilómetro 11 de la competencia, con el aval del pelotón de los favoritos.

Los tres corredores lograron abrir una brecha de más de 10 minutos en una escapada que inició en el kilómetro 11 de la competencia, con el aval del pelotón de los favoritos. Sin embargo, en el inicio de la subida al Alto de Javalambre, la diferencia empezó a caer considerablemente entre los tres fugados y el lote de favoritos.

Alejandro Valverde (Movistar) atacó faltando 3 km. para la llegada a la cima del Observatorio astrofísico, lo que generó que Nicolas Roche (Team Sunweb), el hasta ahora líder de la general, Rigoberto Urán (EF) y Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) se quedaran. Unos metros más adelante Nairo Quintana (Movistar) también empezó a ceder algunos metros y fue alcanzado por sus compatriotas.

Miguel Ángel López (Astana) atacó en solitario faltando 2,3 km. logrando sacar una pequeña luz sobre Valverde y Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

En la punta de carrera, Madrazo, que se descolgó y se recuperó infinidad de veces en la subida, intentó ganar la etapa en los últimos metros sacando una pequeña luz frente a sus rivales. Jestse Bolt arribó segundo.

‘Superman’ López cruzó la meta en la cuarta posición a 47 segundos del ganador de la etapa, sacando la suficiente diferencia para recuperar la camiseta de líder. Nairo Quintana cruzó octavo a 1’41 de Madrazo y se mantiene en el podio de La Vuelta.

Rigoberto Urán cedió tiempo y cayó a la sexta posición de la general. Sergio Higuita (EF) salió del Top 10 y bajó hasta el decimosexto lugar de la general, sin embargo, Estaban Chaves ingresó en los diez mejores de La Vuelta.

 

Tomado de: Canal1. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *