Connect with us

Metrópolis

¡A partir de mañana! Dos días sin parrillero en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, modificó el decreto que rige en la ciudad desde el pasado 27 de junio por medio del cual se tomó la medida de restricción y circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.

La decisión adoptada radica en la circulación de las motocicletas, pero SIN parrillero. “La idea es combatir la informalidad en las calles de la ciudad, pero sin afectar a las personas que no se dedican al mototaxismo”, manifestó el alcalde Martínez en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que el gremio de los transportadores, con quienes estaba reunido previo a las declaraciones, no estuvo de acuerdo con la medida adoptada que prohíbe la circulación con parrillero los días 15 y 30 de cada mes.

En cuanto al pico y placa, el Alcalde añadió que podrían ser modificados, “en lugar de ser 8 días y lo vamos a ajustar y considerar dentro de ese decreto bajar un día de pico y placa y poner un día sin parrillero”, es decir, 7 días de pico y placa y 3 días sin parrillero.

En cuanto al fenómeno del mototaxismo, el Alcalde añadió que es un problema que no se atendió a tiempo, por esta razón, “se tomarán medidas para desestimular, sobre todo a quienes de afuera y se dedican a esta actividad e impactan en la accidentalidad y su incremento”.

Afirmó que detrás del mototaxismo hay conductores que tiene 5 o 6 comparendos por falta de control.

EL CARTEL DE LAS GRÚAS

Al dar la noticia de los días sin parrillero en Santa Marta, el alcalde Martínez reconoció que hay un cartel creado en torno a las grúas que recogen los vehículos tras la inmovilización. “En el operativo de inmovilización se han creado carteles que no ayudan a desestimar el fenómeno del mototaxismo”.

Anunció que se tomarán medidas al respecto: medidas de transito frente a las salidas por descargo, controlar salidas en los patios e instalar cámaras y GPS en las grúas para evitar las bajadas de motos por actos de corrupción.

ACCIDENTALIDAD EN CRECIMIENTO

Frente a los índices de accidentalidad que cada vez son más altos, señaló el Alcalde que se van a identificar los puntos críticos para considerar nueva señalización horizontal y vertical, “a los reincidentes se les suspenderá la licencia. Se harán campañas publicitarias de prevención y todo el que tenga infracción antes de pagar el descargo tendrá que pasar por un curso de dos horas para hacer el reclamo del vehículo”.